miércoles, 24 de diciembre de 2014

¿Has descubierto tu verdadera autoestima?

“El privilegio de una vida es ser quien uno es.” Joseph Campbell.
Este es un artículo sobre la genuina felicidad de vivir contigo misma, de ser tu propio amor.
Estés o no en pareja, el verdadero primer amor es el amor por ti misma, y la verdadera autoestima está en enamorarte de ti al descubrir tu verdadero yo.
Existe un yo falso, un yo adquirido, un yo aprendido con el que solemos confundirnos. Un yo que brota de las experiencias dolorosas que hemos vivido, de los mensajes negativos que hemos recibido. Un yo que cree ser tímida, miedosa, egoísta, aburrida, débil…o cualquier otra cosa, porque alguna experiencia o mensajele enseñó a serlo. Un yo que cree no ser suficiente, un yo que no te acaba de gustar.
Puede que hayas optado por intentar aceptarte y amarte con todo eso o puede que lleves un tiempo intentando “mejorarte”.
Me gustaría ofrecerte otro camino: el de DESCUBRIRTE.
Descubrir tu verdadera esencia, tu verdadero perfume. Reencontrarte con quien eras antes de que empezara a suceder la historia de tu vida. Abrazar todo elPOTENCIAL que latía en ti cuando eras un bebé brillando en mitad de la vida.
Y aprender a dejar a un lado el personaje que te tuviste que construir para encajar aquí, dejar de catalogarte a través de los “datos” de tu vida. Empezar a definirte por lo que amas, por lo que te apasiona, por lo que te hace sentir viva, plena.
Cuando comienzas a mirarte a través de tu amor, de tu pasión por la vida, el espejo te devuelve una imagen que te fascina porque ¿Te has dado cuenta de cómo nos enamoran las personas que aman profundamente la vida?
En este preciso momento puedes ELEGIR ser una de ellas, y enamorarte de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario