miércoles, 10 de diciembre de 2014

Como elegir lo realmente importante




Jorge Bucay a través de un cuento nos da la clave para hacer la elección de lo que realmente es importante en nuestra vida. 
La vasija de cristal representa la VIDA. Las piedras grandes son las cosas importantes como la familia, la salud, los amigos...Son cosas que aún si todo lo demás lo perdieramos nuestras vidas aun estarían llenas. Los cantos rodados son aquellas otras cosas que nos importan como el trabajo, la casa, el coche etc... La arena es todo lo demás...las cosas pequeñas. 
Si ponemos primero la arena en el frasco, no habría espacio para los cantos rodados y para las piedras grandes. 
Lo mismo ocurre en nuestra vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las pequeñas cosas, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes. 
 Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad: Juega con tus hijos, revisa tu salud, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o tus aficiones favoritas, siempre quedará tiempo para limpiar la casa y reparar el enchufe..... Ocúpate de las piedras grandes primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena. 
Y no importa cuan ocupada esté tu vida, siempre hay lugar para una taza de café con un amigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario