domingo, 3 de agosto de 2014

Claves emocionales para tener una felices vacaciones


Es época de vacaciones y muchos de vosotros ya estaréis disfrutándolas o las empezaréis en breve ¡Bien! Todo el año esperando estos días y la pregunta es:
¿Por qué nos enfadamos o nos estresamos estando de vacaciones?
Aquí tenéis algunas claves emocionales para que vuestros días de descanso sean PERFECTOS ¡Mételas en tu maleta y disfruta del viaje!
  1. Paciencia: mucha gente está de vacaciones, como nosotros. Cada uno quiere hacer lo que le apetece y cuando le apetece y, a veces, nos cuesta deshacernos del estrés y las prisas que arrastramos durante todo el año. Sé paciente, respira profundamente y acuérdate de que “estás de vacaciones” y de cuánto las deseabas cuando no las tenías. Una sonrisa, una cervecita bien fría y a disfrutar.
  2. Buen humor: aprende a tomarte con humor las esperas, los cambios de opinión de tus acompañantes, los imprevistos, incluso las lluvias inoportunas. La vida no da puntada sin hilo y de todo se puede disfrutar cuando se tiene buen humor. Además, el buen humor se contagia!
  3. Flexibilidad: los planes pueden cambiar, lo decidas o no. Algunas personas llevan muy bien esto de la improvisación pero a otras, les cuesta dejarse llevar. Muéstrate flexible, aún más si viajas acompañado, eso generará un mejor ambiente y seguro que te sucederán cosas sorprendentes.
  4. Trabajo en equipo: si viajas con tu familia, amigos, pareja… tenéis que convertiros en un equipo. La comunicación es muy importante, hablad sobre aquello que os preocupe, tratad de llegar a un consenso y disfrutad del viaje JUNTOS, siempre es mucho más gratificante. Si además viajas con niños, haz que colaboren en la planificación, preparación y organización del día a día, hará que puedas estar más relajado/a y ellos se sentirán importantes!
  5. Ilusión: parece obvio, ¿no? ¿A quién no le hace ilusión unas vacaciones? En teoría a todo el mundo, pero no a todas las personas les gusta organizar los preparativos necesarios de un viaje. Eso sólo puede suplirlo la ILUSIÓN. Visualízate, imagínate disfrutando de ese rinconcito, de esa playa, de ese camino, de esas calles, de esa cultura… y márcate un objetivo bien claro.
  6. Cuídate: aprovecha estos días para cuidarte como normalmente no puedes. Por dentro y por fuera. Come cosas que te apetezcan, ponte guapo/a, mímate, lee aquél libro que tantas ganas tenías de leer, desconecta el teléfono, comparte experiencias, haz algo de ejercicio, permítete algunos caprichos, duerme hasta la hora que quieras, prueba cosas nuevas… hacerlo te cargará las pilas y te hará sentir mejor que nunca.
  7. Vive aquí y ahora: olvídate de aquello que dejaste sin hacer y de aquello que tendrás que hacer a la vuelta de tus vacaciones. La vida es sólo AHORA. Concéntrate en saborear cada plato que pruebas, en admirar la belleza de cada sitio nuevo que ves, en la conversación que estés teniendo justo en este momento. Eso es la vida. No pensar en el pasado ni en el futuro te ayudará a relajarte, a vivir con más intensidad tus días de descanso y a disfrutar de los pequeños momentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario