martes, 1 de enero de 2013

El punto negro


Cierto día, un profesor entró en clase y entregó las hojas para realizar un examen, y les pidió que dieran vuelta a la hoja y vieran el contenido. Para sorpresa de todos era una hoja en blanco que tenía en el medio un punto negro.
Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo: ahora van a escribir una redacción sobre lo que están viendo. Todos los jóvenes, confundidos, se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían.
Terminado el tiempo, el profesor recogió las hojas y comenzó a leer las redacciones en voz alta. Todas, sin excepción, se referían al punto negro en sus diferentes formas.
Terminada la lectura, el profesor les explicó: este examen no es para darles una nota, les servirá como lección de vida. Nadie habló de la hoja en blanco, todos centraron su atención en el punto negro. Esto mismo pasa en nuestras vidas; en ellas tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero nos centramos en los puntos negros. La vida es un regalo de la naturaleza, nos es dada con cariño y amor, siempre tenemos sobrados motivos para festejar, por nuestra familia, por los amigos que nos apoyan, por el empleo, por los milagros que nos suceden diariamente y, no obstante, insistimos en no mirar alrededor.
Los puntos negros son mínimos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos ocupan nuestra mente en todo momento.
Abre tu atención y aprovecha cada momento que vives y sé feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario