sábado, 1 de diciembre de 2012

¿Que puede hacer el coaching por ti?




Estamos en época de cambios. Miremos donde miremos, hay cambios: en el terreno laboral, en nuestras vidas, en la sociedad, en la economía…
¿Cómo manejas los cambios? ¿Qué herramientas utilizas para enfrentarte a los nuevos retos? ¿Cuál es tu actitud ante las novedades?
El coaching, una vez más, demuestra ser la mejor vía para conseguir lo que deseas.

¿Qué puede hacer el coaching para ti? Destaco los siguientes beneficios:

1) Te ayuda a encontrar tu PARA QUE en la vida, aquello (profesión, dedicación, enfoque de futuro…) que llena tu día a día de sentido. Es una magnífica herramienta que te facilita marcarte objetivos. Una vez que tienes tus objetivos claros, te mantienes motivado, independientemente de la situación o entorno que te rodee. 
Nietzche nos lo recordaba en una de sus citas más populares: “Cuando sabemos el PARA QUÉ, somos capaces de soportar casi cualquier CÓMO”.

2) Ganas autoconocimiento, primer paso para valorarte, quererte y para ser capaz de mejorar y cambiar lo que desees en ti. No puedes hacer cambios fijándote siempre en los cambios realizados por otras personas. Hasta que no te conozcas realmente, no podrás comenzar el proceso más indicado para llegar a ser la persona que quieres ser. Cuando no nos conocemos, vamos buscando alternativas y opciones que no nos valen. Una vez que nos adentramos en saber más de nosotros mismos, normalmente todo resulta más sencillo.

3) Descubre a la persona/profesional grande y talentosa que sabes que se esconde en tu interior. Es entonces cuando misteriosamente comienzan a llegar los trabajos, los nuevos clientes, los proyectos que siempre habías anhelado. Tu yo profesional ha salido a la superficie. Llegados a ese punto, te dedicas a algo que te apasiona y por eso, cualquier persona o empresa quiere trabajar contigo.

4) Te convierte en dueño de tu mente. Sí, quizá la vida te siga presentando retos pero ahora dominas tu mente y la reprogramas para que te permita superar limitaciones, derribar barreras y atravesar cualquier tipo de miedos. El resultado: consigues hazañas que antes veías como imposibles. Una mente bien entrenada es la mejor forma de seguir en el camino del éxito y en la consecución de tus objetivos. Además, cada vez que consigues un logro, tu mente sale aún más reforzada.

5) Genera certidumbre en tu mundo. Tú y sólo tú controlas tu estado emocional. Sólo depende de ti cómo vives cada momento de tus días. Los factores externos están ahí pero es tu decisión cómo tomártelos y afrontarlos. Gracias al coaching, eres dueño de tus estados de ánimo y por lo general, decides vivir más tiempo en estados de ánimo positivos y llenos de energía que negativos.

(Fuente: www.con-fluir.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario