lunes, 23 de julio de 2012

"Donde los sueños te lleven" de Javier Iriondo


David, un escalador experto, sufre un trágico y cruel accidente en el Himalaya, donde pierde a su compañero de escalada. A su vuelta a casa tras el accidente, David no es capaz de superar la tragedia vivida y cae en una profunda depresión, hasta que Joshua, un misterioso maestro, aparece en su vida. 
Joshua decide regresar con David al Himalaya, para que este se enfrente a sus miedos, y con su ayuda es capaz de recuperar la esperanza y la fe en sí mismo. 
A través de las historias y cuentos de este guía espiritual, de su sabiduría, de sus explicaciones y comprensión sobre el funcionamiento de la mente y nuestras emociones, David se libera de su dolor y sus miedos, descubriendo una nueva fuerza en su interior que transformará totalmente su vida. 

En un capitulo de libro Joshua le dice:
»No te enfades porque no puedas conseguir que los demás sean como tú quisieras, si ni tú mismo puedes lograr ser como tú quieres. No podemos hacer que los demás cambien, tan solo podemos ofrecerles un entorno más positivo para que cada uno tenga la opción de cambiar cuando llegue su momento, no podemos elegir ni hacer ese trabajo por los demás, ya que cada persona tiene que experimentar y aprender sus propias lecciones.
No le servirá que le demos nuestras respuestas, porque cada uno tiene que encontrar las suyas, están en su interior no en el tuyo, mientras acéptalos y quiérelos tal como son. Si verdaderamente quieres ayudarlos, crece tú, supérate y sé el ejemplo. Todo tiene su momento y cada uno tiene que tomar su propia decisión, y ahora es tu momento". 
Que poderosas enseñanzas a aplicar con nosotros mismos y también con nuestros hijos a quienes en muchas  ocasiones queremos modelar conforme al modelo que cada uno de nosotros tenemos de "hijo ideal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario